domingo, 15 de febrero de 2009

1. Selección del Tema



TABAQUISMO: UN PROBLEMA QUE NOS AFECTA A TODOS

Se define tabaquismo como la adicción al tabaco. Según estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta es la principal causa de ENFERMEDAD, INVALIDEZ Y MUERTE PREMATURA en el mundo.


Tabaquismo: Causas y Soluciones, es un espacio donde se pretende analizar las causas de la adicción al cigarrillo, sus consecuencias y posibles soluciones.


En la sociedad actual es poco probable que existan personas (fumadores o no fumadores) que no sean consientes de los peligros que representa para la Salud el hecho de Fumar. Este espacio parece ser otro grito desesperado en un silencio abrumador de indiferencia, pero esta especialmente diseñado para personas que como yo ven cada día a sus seres queridos perder sus vidas en bocanadas de muerte.


¿ES TAN FUERTE LA DEPENDECIA QUE GENERA EL TABAQUISMO COMO PARA IGNORAR LA POSIBILIDAD DE MORIR A CAUSA DE EL?


Para responder esta pregunta, centro de la investigación que se realizara a través del desarrollo del blog, se diseñaran unas estrategias que abarcaran los temas de causas, consecuencias y soluciones, que se espera concienticen a las personas que tengan acceso a este sitio. El area de estudio es la salud fisica y emocional.

Para una mayor claridad se presenta el siguiente Mapa Conceptual.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada